miércoles, 2 de noviembre de 2011

4711, EL AGUA MILAGROSA

En 1792 un monje cartujo obsequió a Mühlens como regalo de bodas algo aparentemente sencillo, que sin embargo influiría decisivamente en su futuro. Se trataba de una receta secreta para la elaboración de un "aqua mirabilis" que más tarde se llamaría "eau de Cologne".

En tiempos de la ocupación de Colonia por los franceses en 1794, se ordenó numerar las casas. La casa de Mülhens donde producia el agua de colonia recibió el 4711. En 1875 esta cifra se convirtió en marca registrada reconocida en el mundo entero.

La composición de esta colonia aún sigue siendo un secreto. Personalidades como Goethe y Wagner se cuentan entre sus usuarios. Es excesivamente apreciada porque el estrés, el calor y el cansancio desaparecen rápidamente, debido a los aceites con los que se compone, en mi caso, yo también la utilizo como aromaterapia para mis dolores de cabeza, que son frecuentes.

Yo la compré en Galerías Laffayette de París, pero se comercializa en cualquier perfumería especializada de todo el mundo.







A parte de las propiedades que tiene, lo que más me gusta es la etiqueta en azul Bremen y dorado, que le confiere un aspecto super distinguido.

No he visto mucha publicidad de este agua de colonia...



Pero últimamente si he visto que en revistas como Harper's Bazar la eligen las editoras. No es cara, por lo que si tenéis ocasión de comprarla, no lo penséis, merece la pena.

Y vosotr@s, que usáis como aromaterapia??

Besos!

1 comentario:

  1. ¡¡Maravilloso!!. Que agua tan apetecible!! jejeje

    Me gusta tu blog,

    el mio es: http://albertoespinosagrau.blogspot.com/


    Saludos,
    Alberto.

    ResponderEliminar